El kétchup (también conocido como katsup) es, sin dudas, uno de los condimentos más usados en el mundo de la gastronomía. Algunos lo usan para acompañar sus papas o patatas fritas, mientras que otros lo aplican en sandwiches o en carnes. Sin embargo ahora se ha conocido que este condimento puede usarse para limpiar diversos objetos del hogar.
¿Qué objetos del hogar se pueden limpiar con el kétchup?
El ketchup puede usarse para limpiar la plata, ya que este condimento contiene los ácidos del tomate. Para ello, tenemos que aplicar un poco de ketchup sobre los objetos de plata y al cabo de unos segundos retirarlo con un paño seco y con movimientos circulares. El resultado serán unos cubiertos relucientes.
Este condimento también puede usarse para limpiar sartenes. Las manchas amarillentas que aparecen en la base pueden eliminarse gracias al kétchup. Hay que extender una capa sobre lo que quieras limpiar y esperar durante media hora para que haga su efecto. Al acabar, cuándo la aclaremos y la sequemos nos tendría que haber quedado una sartén limpia y brillante.
Los objetos como pulseras, aros y collares de plata también pueden limpiarse con ketchup. Para ello, depositaremos una cantidad pequeña de kétchup en el complemento y procederemos a frotarlo. Cuándo nos hayamos asegurado de que todo esta bien impregnado de producto lo retiraremos con agua tibia y secaremos con un paño.
Finalmente, el ketchup también es kétchup capaz de eliminar también los restos de comida quemada que pueden quedar incrustados en los platos o en los fogones. Aplicamos sobre la superficie el kétchup para dejarlo actuar toda la noche, al día siguiente lo retiramos enjuagándolo con agua y listo.