BELLEZA

Despídete del microblading con esta técnica para abrir la mirada

Estamos hablando sobre la técnica ombré que ha logrado generar muchas adeptas y es tendencia en el mundo de la belleza.

Fuente: Especial Panorama.
Una técnica que es furor en los jóvenes.Fuente: Especial Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La técnica de cejas ombré son una práctica de micropigmentación que se utiliza para lograr un efecto degradado. “El resultado final es una apariencia más suave y natural, donde el color se va intensificando gradualmente desde la base hasta la punta de la ceja”, dice Estefanía Murillo, cofundadora de Manüia y experta en estos temas.

 Este método para lograr una mirada perfecta, se realiza mediante la aplicación de pequeños puntos de pigmento –el tono más adecuado en cada caso se consigue mezclando varios colores–, creando un aspecto sombreado, en que se va aumentando gradualmente la intensidad del color.

Cejas ombré. Fuente: Pinterest. 

Qué diferencia hay entre la técnica ombré y la microblading

El microblading imita la apariencia de los vellos de las cejas para conseguir un look muy natural, pero con el sombreado se logra un acabado que se asemeja más al que muestran las cejas después de haberlas maquillado. “En el primer caso se dibuja pelo a pelo con el fin de alcanzar la máxima naturalidad posible, un resultado que quede igual de bien tanto cuando se va maquillada como cuando se opta por la cara lavada”, asegura Gornés. Con el sombreado, en cambio, “parece que se llevan siempre las cejas maquilladas”, añade.

 Además, ambos servicios para mirada penétrate no se hacen exactamente igual: para realizar el microblading se utiliza el tébori y para las cejas ombré se requiere de un dermógrafo. Esto hace que cambie la manera en la que se deposita el pigmento en la piel. “La herramienta para el primero es manual y lleva incorporada una cuchilla; en el segundo caso se usa una máquina de micropigmentación.

Cejas ombré. Fuente: Pinterest. 

“A diferencia del microblading, donde primero se hacen cortes manuales con una manípula (cuchilla) de manera manual y luego se pasa un disco con pigmento por encima de estos cortes en las cejas, el también conocido como pixelado se ejecuta mediante un dermógrafo eléctrico con regulación de la longitud de la aguja (de 1,5 a 2 milímetros), donde el pigmento se introduce de forma puntual, superficialmente, mediante un barrido suave por la piel”, explican los expertos de pigmentación de Tacha Beauty & Wellness.