SORPRESA

Trata de no llorar al descubrir si tu perro está enojado contigo

Hay manera de saber su tu amigo fiel se ha enfadado o sigue igual que toda su vida.

Fuente: Especial Panorama.
Los perros si se pueden enojar.Fuente: Especial Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando un perro está enojado, se producen ciertos cambios en muchos de sus hábitos. Pero el problema es que tú mascota no puede decírtelo y resolverlo como nosotros los humanos. El can sólo puede tratar de mostrarte y esperar que tú aprendas lo suficiente para darte cuenta de que está enojado contigo. 

Para saber sobre enojos en los animales, hay muchos profesionales que ha estudiado sus di referentes comportamientos y se vuelve muy evidente cuando un lo pude observar con detenimiento. Por eso, a continuación vamos a mostrarte 6 razones de como debes enterarte que tú perro ya no quiera saber nada contigo.

Perro enojado. Fuente: Pinterest. 

Señales de que tu perro está enojado

Evita el contacto visual

Los expertos aseguran que cuando un perro está cómodo y contento no tiene problema con mirar a sus dueños a los ojos, así que si tu perro evita mirarte o incluso ignorante, lo mas seguro es que esté molesto.

Esconde su cola

Esta acción refleja que tu perro está a la defensiva y lo puedes comprobar después de un regaño o castigo, si es así, intenta bajar tu tono de voz para no quebrantar la confianza que te tiene y no pase del amor al enojo.

Gruñe

No ocurre con todos los perros, pero es el resultado de la frustración y desesperación principalmente cuando se queda mucho tiempo encerrado o está lejos de sus humanos. Es por eso que no lo hacen de malos sino para demostrar que no están contentos con lo que ha pasado.

Perro enojado. Fuente: Pinterest. 

Bosteza constantemente

Cuando los perros bostezan no necesariamente significa que estén aburridos, cansados o tengan sueños, más bien se interpretan como señales de enojo, molestia o estrés.

Se lame los labios o se queda inmóvil

Si tu perro realiza esta acción y no hay comida cerca, puede ser sinónimo de molestia. Lo suelen hacer cuando son abrazados por desconocidos o por niños. Cuando el can está muy enojados se quedará en una postura rígida intentado retarte, lo mejor será que le des su espacio.