SUCULENTAS

Rescata tus suculentas con estos sencillos trucos

Con estos sencillos trucos podrás darle vida a tus plantas marchitas.

Suculentas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien muchas personas dicen que las suculentas o los cáctus son las plantas más fáciles para cuidar. Sin embargo puede ocurrir que las mismas se sequen o se pudran por haberles puesto mucha agua. Si te ocurrió esto, a continuación te diremos cómo puedes rescatarlas fácil y rápidamente. 

¿Cómo rescatar unas suculentas?

Una primera señal de que la suculenta no está sana es que la planta no puede sostenerse por sí misma y su verdor no es el mismo. Ante estos casos, debes actuar rápidamente y lo primero que debes hacer es cortar el tallo con un cutter en la maceta. Acto seguido, debes liberar las hojas próximas al tallo que están pálidas para poder enterrarlo nuevamente. La clave consiste en eliminar la parte podrida y que no haya ninguna mancha marrón.

Suculentas. Fuente: Pexels

Si el tallo de la maceta está podrido, lo recomendable es deshacerse de él y de la tierra. Luego tendrás que replantear la planta. Te aconsejamos que lo hagas en una maceta de barro, donde tendrás que agregar unos trozos de carbón para que la planta tenga oxígeno, sobre todo en la zona de las raíces. 

Luego añade la tierra para suculentas para que las plantas se reproduzcan. Después de dos semanas, tiempo en que crecerás las raíces, puedes regar con poca agua. De todas formas te aconsejamos que les prestes mucha atención a tus plantas en estos días, ya que la recuperación se dará de a poco. 

Suculentas. Fuente: Pexels

En caso de que veas que a la planta le falta "fuerza", puedes añadirle algún abono industrial o un abono casero realizado con restos de café, té, cáscara de banana, cáscara de huevo molido, entre otros ingredientes que le brindarán muchos nutrientes a la tierra y consecuentemente a la planta.