No es ninguna novedad decir que los maquillajes están cada vez más caros. Es por ello que cada vez conocemos o vemos de manera más visible marcas sustentables que crean sus propios productos de maquillaje, los cuales contienen ingredientes naturales y cuestan mucho menos.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a crear tu propia base de maquillaje, desde la comodidad de tu casa y usando pocos ingredientes. Lo mejor de crear nuestros propios cosméticos es que sabemos qué estamos aplicando en la piel, y también ayudamos a reducir la contaminación en el ambiente.
¿Cómo crear una base de maquillaje casera?
Ingredientes:
- ¼ cucharada de canela en polvo
- 3 cucharadas de maicena
- ¼ cucharas de arcilla roja o cacao en polvo
El primer paso consiste en elegir un tarro o envase donde quedará guardada la base de maquillaje. Luego, agrega maicena o harina de maíz allí mismo, después la arcilla roja o el cacao si no consigues, y por último, la canela en polvo. Según tu piel, elige más o menos cantidad de arcilla roja o cacao, lo que hará que la base sea más o menos morena.
Con ayuda de un palillo largo de madera o palito de sushi remueve bien los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados y se vea homogéneo. En caso de que te agraden más las bases de maquillaje más líquidas, deberás agregar una cucharada de crema facial hidratante orgánica o natural, ya sea casera o comercial. Mezclar y guardar tapada.