Desde hace varios años que la técnica de manicura semipermanente se ha vuelto la favorita de miles de personas para poder darle vida y color a sus uñas. Esto se debe a que esta técnica de manicura dura mucho más que una esmaltación normal. Sin embargo, la esmaltación semipermanente debe realizarse correctamente para que dure por más tiempo.
3 errores que debes evitar al realizar la manicura semipermanente
El primer error que cometen muchas personas es no preparar correctamente las uñas. No debes aplicar directamente el esmalte semipermanente sobre la uña. Previamente debes eliminar y cuidar cutículas, limar bien, pulir un poco la superficie y, por lo tanto, crear un buen lienzo en el que aplicar la pintura.
La elección del esmalte de uñas a aplicar es una decisión muy importante. Muchas veces nos guiamos por los chollos, pero es mejor guiarse por la calidad porque si estamos ante buenos esmaltes de uñas, os aseguramos que os durará más y vuestras uñas estarán más cuidadas.
De nada te sirve aplicarte un esmalte solamente por que te gusta el color del mismo, sino que también debes tener en cuenta la marca del esmalte, el pincel o el aplicador del mismo, los ingredientes que lo componen, entre muchas otras variantes que pueden modificar el acabado de tu manicura.
Finalmente, otro error que se suele cometer en la aplicación de los esmaltes semipermanentes no respetar los tiempos de secado. Si no esperas el tiempo suficiente bajo la lámpara, el esmalte no se secará correctamente. Así, es mejor secar un poco de más que quedarnos cortos y siempre estar a las instrucciones del fabricante.