Durante el verano, es normal que baje nuestro apetito o que busquemos alternativas frescas que nos ayuden a sentirnos menos acalorados. En nuestro país, existe la costumbre de consumir sopas frías, como por ejemplo ocurre con el salmorejo y el vichyssoise, pero no podemos olvidarnos del exquisito gazpacho.
Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos una receta súper fácil, rápida y económica para realizar el auténtico gazpacho y que al mismo tiempo puedas combatir el verano y sus altas temperaturas. Toma nota de la receta y del paso a paso y disfruta de esta preparación.
Receta de Gazpacho andaluz tradicional
Ingredientes (para 4 personas)
- 1.200 g de tomate pera (maduro)
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 50 g de miga de pan
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- sal
- perejil
- Para la guarnición:
- 125 g de jamón serrano
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate pera
- 1 cebolleta
Trocea la miga de pan y ponla a remojo en un bol con agua durante 5 minutos. Lava y trocea los tomates. Pica el pimiento verde. Pela el diente de ajo. Coloca en una licuadora los tomates troceados, el pimiento verde picado, el diente de ajo y la miga de pan remojada. Tritura bien.
Vierte el vinagre, 3 cucharadas de aceite y sal (al gusto) y vuelve a triturar. Cuela el gazpacho e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío. Para la guarnición, pica el jamón en daditos y ponlo en una fuente. Pica el pimiento de la misma manera y colócalo al lado del jamón. Pela el tomate y la cebolleta, córtalos de la misma manera y ponlos en la fuente.
Finalmente, reparte el gazpacho en 4 platos hondos y acompáñalo con la guarnición. Adorna los platos con unas hojas de perejil.