Es sabido que los cáctus y suculentas suelen ser las plantas más elegidas a nivel mundial. Esto se debe a que las mismas son fáciles de cuidar y de mantener. No requieren de agua o abono todos los días, y pueden colocarse en diversos ambientes de la casa. Sin embargo existe una planta en específico que resalta sobre el resto.
¿Cuál es la suculenta más fácil de cuidar?
Se trata de la Kalanchoe blossfediana, una suculenta que además de ser súper decorativa, es resistente, fácil de cuidar y se adapta prácticamente a cualquier espacio. Esta planta es nativa de Madagascar y es una de las variedades más buscadas y elegidas para decorar la casa.
Además, esta suculenta puede alcanzar los 30 o 40 cm de altura y unos 20 cm de ancho, por lo que es ideal para darle un toque sutil, natural y alegre a cualquier espacio. De esta forma esta planta puede ubicarse en una casa o en un apartamento sin ningún problema, ya que no ocupará mucho lugar.
En cuanto a su apariencia, sus hojas carnosas son de color verde oscuro y se destacan por su forma ovalada y márgenes ondulados. La inflorescencia es un corto tallo con tres pares de hojas que nacen en las axilas y al final surgen en forma de racimos numerosas y pequeñas flores, las cuales pueden ser de diversos colores como amarillo, blanco, naranja, rosado y púrpura.
¿Cuándo florece esta suculenta?
Su floración comienza a finales del invierno y se extiende hasta mediados del verano, por lo que es una variedad que alegra los diferentes espacios durante un tiempo prolongado. Solo debes colocarla en un ambiente luminoso (por ejemplo, en un balcón o cerca de una ventana), y regarla una o dos veces al mes, con eso es suficiente. Si vas a colocarle sustrato o fertilizantes, procura que el mismo sea líquido.