Todos saben que para que las plantas crezcan fuertes necesitan de abono o fertilizantes. Sin embargo los mismos suelen ser muy caros, y nuestro bolsillo no puede adquirirlos. Es por ello que cada vez más personas se animan a crear sus propios fertilizantes o abonos caseros usando solamente ingredientes de cocina.
Fertilizante de plátano
Los plátanos son una de las mejores opciones para aportar el potasio que tanto necesitan las plantas. Lo mejor de todo, es que preparar el famoso "té de banana" es súper fácil. El primer paso consiste en poner a hervir varias cáscaras de bananas. Deja enfriar esa mezcla y cuela el líquido. En la época de floración, riega tus plantas con esa agua. Y listo.
Fertilizante de lentejas
Por otro lado puedes hacer un fertilizante a base de lentejas, ya que las mismas son semillas que tienen en su poder vitaminas B, ácido fólico, y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Estas propiedades son grandes aliadas para nutrir la tierra en la que habita la planta y para enraizar.
El primer paso, para realizar este fertilizante a base de lentejas, consiste en colocar en un litro de agua 5 cucharadas de lentejas crudas. Licúa todo hasta que quede un líquido semiespeso. Colá todo y elimina los trozos de lentejas grandes. Deja solamente el líquido, el cual usarás como fertilizante.
Puedes colocar este líquido en una botella con pulverizador o dosificador, para que la aplicación sea más simple. Al momento de regar tus plantas con este fertilizante casero y natural, es clave hacerlo directamente sobre la tierra. Puedes repetir este procedimiento una vez a la semana o cada 15 días.