No podemos negar que las suculentas y los cactus suelen ser las plantas más elegidas al momento de adornar el hogar. Esto se debe no solo a que estéticamente son hermosas, sino también a que son fáciles de cuidar y mantener. Sin embargo las mismas pueden ser muy peligrosas para los animales.
¿Por qué no hay que tener suculentas en la casa si tienes mascotas?
Por lo general, la mayoría de las suculentas resultan tóxicas y pueden causar daños en la salud de las mascotas. Actualmente, hay 4 tipos de suculenta que, según los expertos, deben estar lejos de las mascotas. A continuación te dejamos la lista de estas plantas para que las retires de tu hogar.
Euphorbia
Esta suculenta se subdivide en varias especies y las más comunes suelen tener forma de cactus. En sus hojas hay una savia o látex blanco, la cual resulta muy tóxica para los animales e incluso para los humanos. Por eso, se recomienda manipularla con guantes y lavarse las manos en caso de tocarla. Si la mascota llegara a consumir esta hoja, hay que acudir de inmediato a un centro de salud.
Kalanchoe
La kalanchoe se caracteriza por tener flores de color amarillo, rosado o naranja, y es una de las más comunes al momento de decorar el hogar. La especie no tiene un alto grado de toxicidad, pero sí puede causar daños en los perros, por lo que se puede hablar sobre una solución con el veterinario.
Árbol de Jade
El árbol de Jade llama la atención por su capacidad para almacenar agua y los cuidados sencillos que requiere para su supervivencia. La planta puede representar un peligro para las mascotas y provocar vómito y disminución de la frecuencia cardíaca. En caso de que el perro presente síntomas, hay que llevarlo de inmediato al médico.
Agaves
Este última especie de la suculenta no es tóxica para los animales, pero sus hojas tienen una forma espinada y son conocidas por ser muy resistentes. y las mismas pueden dañar a tu amigo fiel. Debido a eso, puede provocar cortes si se permanece cerca de ella sin prestar atención a sus afiladas espinas.