Desde hace varios años que el universo del maquillaje y del cuidado facial se ha enfocado en las cejas, ya que las mismas son el marco del rostro, de la mirada, y siempre deben lucir impecables. Cada vez surgen nuevas técnicas y tratamientos que prometen dejar estas cejas perfectas y prolijas.
¿Qué nuevo tratamiento de cejas promete dejarlas impecables?
Se trata del injerto de cejas, una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza. Es una alternativa cada vez más demandada para frenar esa pérdida, que lo más normal es que no te lo esperes que suceda. Además vale la pena aclarar que es una intervención sencilla, rápida y fácil.
La Dra. Cristina Chacón es experta en medicina estética y CEO del centro CCH Privé de Madrid, y ella asegura que “las cejas pierden densidad con el paso del tiempo, y aunque en muchos casos esto viene derivado de una pérdida natural cíclica, o en otros casos, puede ser síntoma de algún problema de salud”.
De esta forma la profesional recomienda no optar por el método microblading para cambiar la apariencia de las cejas. Esta técnica tuvo mucha fama, pero si tienes pérdida de pelo en las cejas, el injerto es lo mejor. La Dra. Chacón también dice que “la ventaja que tiene es la perdurabilidad del tratamiento. Ofrece resultados definitivos, mientras que el microblading tiene una duración de entre 18 y 24 meses“.
¿En qué consiste la técnica del injerto de cejas?
El injerto de cejas es un procedimiento invasivo e indolora que aporta resultados naturales y permanentes al paciente. Tras la intervención, será necesario ir cortando el pelo para adaptarlo al resto de vello de la ceja, pero una vez que pase un tiempo estimado, el organismo se adapta a las nuevas características. Así se logra un vello más corto y grueso, con un ritmo de crecimiento más lento, sin necesidad de tener que cortarlo.