No podemos negar que los muebles de madera son los que más cuidado necesitan, ya que si apoyamos una botella, una taza o un vaso son agua, quedará una marca en el mismo. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un abrillantador de madera casero con solo 2 ingredientes de cocina.
Esta opción del abrillantador casero es sin dudas una opción mucho más económica para reemplazar la famosa cera, la cual cada vez sale más cara, e incluso si uno no sabe aplicarla, terminamos dejando cientos de marcas sobre los muebles. Incluso, si lo deseas, puedes sumarle a la mezcla del abrillantador, algunas gotas de tu esencia favorita para dejar tus muebles perfumados.
Abrillantador de madera casero
Materiales e ingredientes
- Aceite de oliva
- Vinagre de limpieza o vinagre blanco
- 2 trapos suaves y limpios
El primer paso consiste en mezclar tres partes de aceite de oliva con una parte de vinagre blanco o de limpieza. Revuelve la mezcla hasta obtener una pasta uniforme. Humedece uno de los paños con un poquito de abrillantador y pásalo suavemente por tus muebles de madera. Eso sí, asegurate de haber sacado bien el polvo antes de aplicar la mezcla.
Luego tendrás que dejar actuar este abrillantador sobre la madera durante unos 20 minutos (si puedes dejarlo más tiempo, mejor). Después tendrás que repasar o limpiar los muebles donde hayas aplicado este abrillantador para remover cualquier resto de producto o tierra que se encuentre sobre la superficie.