Uno de los árboles o plantas pueden mejorar o cambiar la energía de nuestro hogar es el árbol de Jade. Sin embargo, para que el mismo pueda brindarnos todos sus beneficios, debe estar bien cuidado. A continuación te enseñaremos a preparar un abono mágico para revivirlo y darle nutrientes.
¿Qué es el árbol de Jade?
El árbol de Jade es una planta considerada como un amuleto de la suerte. Esto se debe a que brinda grandes beneficios espirituales, medicinales, incluso, emocionales. Existe una creencia que asegura que este árbol atrae dinero. El árbol de Jade pertenece a la familia de las suculentas, aunque éste es considerado un gran amuleto de la suerte.
¿Cómo revivir el árbol de Jade?
Si quieres que tu árbol de Jade crezca de forma sana y fuerte, te sugerimos probar un abono casero con café. Lo mejor de este abono casero es que puedes hacerlo con los restos de café que te sobren de tu desayuno. Lo primero será recolectar los restos de café en un recipiente adecuado. Expertos en jardinería sugieren usar una lata o un frasco con tapa para mantenerlos frescos y evitar olores desagradables.
Luego tendrás que mezclar el café con otros materiales orgánicos como por ejemplo hojas secas, restos de césped, cáscaras de frutas o verduras. Este momento es ideal para comenzar a separar residuos en tu casa, y de esa forma no solo fortalecerás tu árbol de Jade, sino que también le harás un bien al medio ambiente.
Te aconsejamos aplicar este abono casero en forma de una fina capa sobre el árbol de Jade. Será necesario regar cada vez que el sustrato esté seco y cuidar del ataque de plagas que pueden poner en riesgo la integridad de la Crassula ovata. Así conseguirás una suculenta con hojas carnosas.