En la numismática o coleccionismo de monedas siempre suelen aparecer importantes ejemplares que alcanzan un elevado valor. En esta ocasión, es conveniente hablar de una particular moneda de 2 euros que es muy conocida y se hace llamar popularmente “Árbol de la vida” por como es su diseño.
Las monedas suelen adquirir un valor en la numismática debido a tres causas fundamentales, como son la exclusividad, error de acuñación o valor histórico por el evento conmemorativo que representan. Cada año, en Europa se lanzan tiradas de monedas exclusivas en relación a algún evento o efeméride.
Moneda de 2 euros con valor de 5.000
Actualmente, para la numismática uno de los ejemplares más codiciados en el mundo del coleccionismo de monedas es la pieza de dos euros denominada popularmente como “Árbol de la vida”. Algunos expertos en estos temas han llegado a pagar hasta 5.000 euros por una de estas piezas.
En esta moneda denominada “Árbol de la vida” aparece el lema republicano de Francia: «Liberté, Egalité, Fraternité«. Así, constituye una pieza con valor histórico y se trata de un ejemplar exclusivo. Esta moneda fue acuñada en 2001. Sin embargo, se realizaron algunas copias con ciertos errores en cuanto al año de emisión y la tipografía utilizada.
Debido a estos especiales y al escaso número disponible, los expertos en numismática están dispuestos a pagar hasta 5.000 euros por un solo ejemplar. Uno de los aspectos más llamativos de esta obra es la representación del «Árbol de la Vida», un dibujo maravillosamente simbólico y referencia a la propia existencia humana. Este es uno de los factores que hace que esta exclusiva moneda de dos euros sea tan especial.