Muchas personas creen que al momento de aplicarse crema en las manos, la clave está en aplicar una cantidad generosa y comentar a untarla o esparcirla por las manos hasta que la piel la absorba, pero esto no es así. Es por ello que a continuación te enseñaremos a aplicar correctamente la crema en las manos.
Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que envejecen más rápido porque no se les brinda el cuidado necesario para mantenerlas sanas: siempre están a la vista, y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas continuamente a agresiones externas. Una especialista en dermatología compartió recientemente cómo es la forma correcta par hidratar las manos sobre todo en la época de bajas temperaturas.
¿Cómo aplicar crema en las manos de manera correcta?
La piel de las manos piel tiene algunas particularidades específicas: en el dorso su textura es muy fina y frágil, tiene pocas glándulas sebáceas, y al tener menor grasa, tiende a resecarse con más facilidad, lo que provoca también un envejecimiento prematuro. En las palmas, por el contrario, es más gruesa pero tampoco cuenta con glándulas sebáceas, lo que favorece la deshidratación.
Al momento de hidratar las manos, lo más común es aplicar la crema sobre la palma de la mano, juntarse con la otra y hacer un masaje hasta que se absorba. Esto, según los expertos, es un error. Una de las farmacéuticas más famosas de España y tiktoker, Helena Rodero, compartió un video en el que muestra cómo se debe utilizar correctamente la crema de manos.
La especialista destaca que el producto se debe colocar sobre el dorso de la mano, frotando entre sí, para luego extender al resto de la superficie, por ambos lados. Además de seguir este paso a paso, la experta también asegura que hay otras formar de mantener la manos hidratadas, como por ejemplo: tomar mucha agua al día, usar protector solar, usar guantes cuando lavamos las manos y exfoliar la piel de la manos al menos una vez a la semana.