El estrés, la falta de cuidado, o incluso la calidad de productos que aplicamos en nuestro cabello puede afectar seriamente la calidad del mismo. Hoy, desde Panorama España, te contamos como podés cambiar eso de una manera económica y natural. Toma nota de esta recomendación y comienza a ponerla en práctica.
La técnica en cuestión se conoce como Indian Hair Oiling, y se trata de una técnica ayurvédica que ayuda a fortalecer la fibra, eliminar el frizz, aumentar el brillo y suavidad y, de paso, relajar el cuero cabelludo. Utiliza aceites naturales y los aplica sobre el cuero cabelludo para lograr todo eso que estás buscando.
¿Con qué ingredientes se realiza la técnica Indian Hair Oiling?
- Oliva.
- Sésamo.
- Palta.
- Argán.
- Coco.
Paso a paso
El primer paso consiste en desenredar el pelo con un peine (mejor de madera) de dientes anchos. Pon un poco de aceite en la palma de la mano y trabajalo entre las manos hasta llegar a los dedos. Es importante que el aceite se sienta tibio. Si quieres, puedes calentar un poco a baño maría.
A continuación deberás masajear el cuero cabelludo con los dedos haciendo movimientos circulares durante unos minutos. No hagas mucha presión, porque la idea es relajarte. Puedes reaplicar aceite en las manos…pero cuidado con el exceso. La idea es que sea una fina película.
Una vez que termines de masajear, vas a pasar las manos por el cabello para que el aceite llegue a medios y puntas. Deja que el aceite actúe en el cabello toda la noche. Puedes usar un turbante o una camiseta vieja para no manchar las sábanas o la funda de la almohada. A la mañana siguiente, lava tu cabello 2 veces (masajeando el cuero cabelludo) con champú, y luego aplica acondicionador de medios a puntas.
Finalmente puedes secar tu cabello como de costumbre. Te aconsejamos realizar esta técnica dos veces por semana, no más, ya que sino crearás el efecto contrario y terminarás logrando un cabello graso y sucio.