Europa y varios países a nivel mundial están atravesando una ola de calor que está devorando todo a su paso. Esto nos lleva a comprar y prender los ventiladores y los aires acondicionados, pero al mismo tiempo estamos gastando mucha electricidad. Es por ello que a continuación te diremos cómo ahorrar en tu factura de luz con este truco del aire acondicionado.
¿Cómo ahorrar en tu factura de luz con este truco del aire acondicionado?
No caben dudas de que el aire acondicionado es el protagonista de estos días y lo primero que hay que tener en cuenta para controlar el consumo de electricidad es su eficiencia energética y que cuanto mejor sea, menor será el consumo. Lo primero que debes tener en cuenta en a qué temperatura hasta colocado este aparato.
Los especialistas aseguran que es recomendable recurrir a una temperatura intermedia, de entre 22 y 25 grados, que elegir temperaturas más bajas y enfriar la estancia de forma paulatina, porque de esta forma se evitará un consumo excesivo y será bueno para la salud.
Se ha comprobado que el aire acondicionado consume menos en esta franja de temperaturas intermedias porque debe realizar menos esfuerzo para llegar a la temperatura establecida en la habitación. En cuanto a si se recomienda usarlo de día o de noche, lo mejor es apagarlo durante la noche.
Además, durante el día, el aire acondicionado debe estar encendido solamente cuando se lo necesite, y no todo el tiempo. Además, en estos momentos del día donde el aparato se encuentre encendido, lo mejor es programarlo en el modo ECO, el cual ayuda a ahorrar más energía.