No podemos negar que no hay nada peor que encontrar vello facial en la zona de la barbilla. Los mismos pueden aparecer por temas hormonales o genéticos. El vello facial también puede aparecer en la zona de las mejillas o en el bigote, pero es por ello que a continuación te enseñaremos a eliminarlo fácilmente y en simples pasos.
Debemos decirte que antes de uses una maquinita para depilar y eliminar el vello facial, lo más importante es que tengas en cuenta que esta opción puede irritar la piel y provocar pequeñas inflamaciones de la raíz del vello que parecen pequeños granos. Por otro lado, las pinzas y la cera también pueden llegar a irritar y dañar la piel.
Si decides optar por aclarar el vello facial, debes asegurarte de que el tinte no entra en contacto con mucosas como los labios. Otros agentes químicos, como las cremas depilatorias, son menos recomendables en la región facial sensible debido a sus ingredientes irritantes para la piel.
¿Cuál es la mejor técnica para depilar el vello facial?
Varias dermatólogas recomiendan, al momento de depilar el vello facial, recurrir a la técnica del hilo. Lo mejor es aprender una técnica de hilo y utilizarla para eliminar el vello, o encargarla a una esteticista. El resultado durará entonces hasta dos o tres semanas.
También se recomienda la depilación con luz pulsada, la cual puede eliminar el vello de forma permanente. Sin embargo, tratar el vello con láser es mucho más eficaz que la IPL. El único inconveniente es que muchos aparatos sólo pueden eliminar con láser los vellos oscuros si la piel tiene un contraste lo más claro posible. No se pueden eliminar los vellos claros con el láser, no los reconoce.