RULOS

Este es el truco retro para conseguir unos rulos perfectos

Nuestras abuelas tenían el truco perfecto para pasar del cabello lacio a los rulos en pocas horas.

Rulos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los peinados que quienes tienen el cabello lacio desean tener son los rulos. Es por ello que quienes tenemos el pelo lacio probamos con todo: la buclera, la planchita como si fuera una buclera, etc. Todo esto lo usamos con la esperanza de conseguir una melena llena de volumen y movimiento. 

Pero esto también nos lleva a preguntarnos cómo hacían antes las mujeres para lograr unos rulos en su cabellos lacios. En las últimas horas se ha viralizado en diversas redes sociales, como por ejemplo TikTok, una técnica "retro" para conseguir rulos de una forma económica, rápida y sencilla, lo cual es ideal porque no te tomará mucho tiempo realizarla. 

Rulos perfectos. Fuente: Pinterest

¿Cuál es la técnica retro para conseguir rulos?

Antes se conseguían unos rulos perfectos con los famosos ruleros. Ponerse ruleros e irse a dormir con ellos era una costumbre que las mujeres de los años '40 tenían más que incorporada. Si los colocas como corresponde, al día siguiente conseguirás unos rulos de ensueño súper marcados y perfectos. 

Unos ruleros bien colocados, no sólo marcan muy bien el bucle, sino que el pelo lucía brilloso y sedoso. Claro que los tiempos transcurrían con otra velocidad, por eso las tendencias apuntaron a lograr los mismos resultados con mayor rapidez. Lo mejor de los ruleros es que los mismos vienen en diversos tamaños, y de esta forma puedes conseguir rulos de diversos tamaños y formas. 

Ruleros. Fuente: Pinterest

Los ruleros no dañan el cabello, así que pensar en ellos como una manera de generar volumen, rescata esta ventaja. Lo cierto es que aún hoy se consiguen en perfumerías y, si tienes la paciencia suficiente, puedes incorporarlos vos también. Incluso algunos vienen con velcro, y esto ayuda a que el pelo se agarre mejor al rulero. Se colocan con el pelo húmedo y desenredeado. Es primordial dividir bien los mechones, para ubicarlos y que el resultado sea armónico.

Ruleros. Fuente: Pinterest

También puedes colocar una red sobre la cabeza y luego un pañuelo de seda para que el roce de la almohada no genere frizz. Al retirarlos, peina el pelo con los dedos: puede que en un principio te quede el pelo demasiado armado. Ten paciencia y dale tiempo a que se acomode. También puedes usar algún spray fijador para que los mismos duren intactos por más tiempo.