CORTINAS

Aprende a limpiar las cortinas black out y déjalas impecables

Con pocos productos y en cuestión de minutos podrás dejar tus cortinas black out impecables.

Cortinas Black Out.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las famosas cortinas black out son cortinas elaboradas con una tela especial que bloquea el paso de la luz solar del exterior, logrando muy buena oscuridad en la habitación. Sus propiedades aislantes no son solo lumínicas, también evita el paso de los ruidos exteriores, y ayuda a regular la temperatura de la habitación.

Las cortinas black out no se limpian como una cortina común y corriente, y es por ello que hay que tener sumo cuidado con su limpieza y desinfección. Es por ello que a continuación te enseñaremos algunos tips y trucos de limpieza para que puedas dejar estas cortinas como nuevas y seguir usándolas por muchos años más. 

Cortinas black out. Fuente: Pinterest

¿Cómo limpiar correctamente una cortina black out?

Antes de limpiar tu cortina black out es importante que verifiques las indicaciones del fabricante para no cometer errores con el material de la misma. No todos los modelos son iguales en cuanto a materiales y cada uno requiere de cuidados diferentes. Además, es importante aclarar que debes limpiar estas cortinas si ves que están muy sucias. 

Sin retirarla de su instalación, pasá una aspiradora por toda la superficie de la cortina para sacar el polvo. Mezclá un poco de agua agua tibia con detergente para platos hasta lograr un agua jabonosa. A continuación, humedecé un paño limpio en la mezcla y frotá con cuidado la cortina de ambos lados, de arriba hacia abajo.

Cortinas black out. Fuente: Pinterest

Asegurate de enjuagar cada tanto el trapo para no trasladar la suciedad de un sector a otro. Una vez limpia toda la superficie, repetí el proceso pero ahora solo con un paño y agua limpia. Deja secar las cortinas black out por un par de segundos y listo, podrás disfrutar nuevamente de tus cortinas en cada uno de los ambientes de tu hogar.