El universo de las suculentas es cada vez más amplio. Todo el tiempo se están conociendo nuevas variedades que maravillan por sus colores y formas. Ahora se ha descubierto una que se llama "Crassula Ovata". la cual posee una forma muy simpática, ya que muchos aseguran que tiene orejas de Shrek, el famoso dibujo animado.
¿Cómo cuidar la Crassula Ovata?
La Crassula Ovata ‘Gollum’, es una planta crasa, muy compacta que es considerada un híbrido de la crassula ovata, comúnmente llamada Portulácea. Esta planta es originaria esta especie de el cabo oriental en Sudáfrica y Mozambique. En cuanto a su altura, la misma puede llegar a medir hasta 60-90 cm de altura y unos 40-60 cm de anchura.
Sus hojas son muy carnosas y forma como de arbolito enano. Muy resistente a la sequía y requiere pocos cuidados, lo que la hace atractiva para principiantes. Además, sus hojas pueden llegar a ser rojizas, dependiendo de la época del año. Es una planta de crecimiento lento. Según crece, se irá viendo el tallo, como arbóreo.
El tallo tiende a ramificarse algo con el tiempo y así podremos obtener una planta, con bastante follaje y forma de arbolito. En cuanto a sus cuidados, esta planta es ideal para el cultivo en contenedores y el cultivo de bonsáis. El tallo o tronco, se vuelve muy grueso con la edad y desarrolla patrones interesantes.
Al igual que la planta de Jade, con la cual está directamente emparentada, esta suculenta es una de las más empleadas para la creación de bonsáis gracias a su forma de arbusto, que puede transformarse en un árbol realizándole las podas necesarias y guiando su crecimiento.