Las palomas suelen ser una de las aves más molestas y poco higiénicas que existen. Se ha comprobado que las mismas suelen propagar las enfermedades, y es por ello que hay que tener mucho cuidado con las mismas. Por suerte a continuación te compartiremos un truco que nunca falla para ahuyentarlas.
¿Cómo ahuyentar las palomas sin hacerles daño?
Este sencillo truco consiste simplemente en usar papel de aluminio, también llamado papel de platilla o papel albal. Este objeto cotidiano es la clave de un truco barato, fácil y rápido que conseguirá ahuyentar a estas aves tan molestas y comenzar a disfrutar de un ambiente más limpio.
Lo que debes hacer es colocar el papel de aluminio en la parte más expuesta en la que suelan colocarse las palomas. Por ejemplo, puedes fijarlo a la barandilla de tu balcón o de tus ventanas. Las palomas se espantarán porque la luz del sol se reflejará en estas bolas de papel aluminio.
La luz del sol suele molestar a las palomas, y es por este motivo que evitarán acercarse a esa zona. De esta forma, tu casa o departamento estará libre de la suciedad y los ruidos que suponen su presencia. Este truco es muy popular hace varios años, e incluso si no tienes papel de aluminio puedes usar otros productos.
El papel de aluminio se puede reempalzar por discos de CD o DVD, con el mismo fin, ya que la cara brillante reflejase la luz y destellará a estos animales. La cuestión es que estos objetos cada vez son menos comunes en las casas y en comparación con el papel de aluminio destellan menos, pues solo lo hace una pequeña superficie.