El Feng Shui ha sido un faro para aquellos que buscan rodearse de energía positiva. En este antiguo arte chino, las plantas juegan un papel fundamental en la atracción de buenas vibraciones, y una de ellas se destaca como el símbolo máximo de la suerte y la prosperidad: El árbol del dinero, conocido cient??ficamente como pachira aquatica o castaño de guayaba.
El árbol del dinero es uno de los regalos más populares a la hora de celebrar el año nuevo chino, pero también para los cumpleaños, aniversarios, la mudanza a una nueva casa o la apertura de un nuevo negocio. Y es que esta planta, según la tradición china, puede traer suerte a tu vida, especialmente durante un gran hito en la vida.
¿Por qué el árbol del dinero es tan importante en la cultura china?
Los estudiosos del Feng Shi cuentan que una vez un hombre pobre rezó por la prosperidad y pronto se encontró con este árbol. Se lo llevó a casa y pudo cultivar muchos más árboles a partir de sus semillas, lo que le permitió hacerse rico. Este mito ha estado presente en la sociedad durante mucho tiempo y se han encontrado árboles de dinero de bronce fundido en las antiguas tumbas de este periodo en Sichuan.
Esta planta “la pachira” o árbol del dinero es, por tanto, un símbolo de suerte y prosperidad para los chinos, por lo que muchas personas piensan que tener uno puede atraer estas cualidades. Además, son muy utilizados en la cultura china para crear un buen feng shui en casa para poder vivir en armonía con el entorno que la rodea.
De acuerdo con los principios del Feng Shui, se dice que el tronco retorcido de esta planta atrapa la buena suerte entre sus pliegues y las cinco hojas que normalmente tienen sus tallos representan los cinco elementos (??): la tierra, el viento, el fuego, el agua y el metal. Por ello, muchas personas tienen un árbol del dinero cerca de su caja registradora o en la esquina sureste de su casa.