Tener el pelo lleno de frizz es normal cuando el mismo no está hidratado adecuadamente. Si bien actualmente se consiguen muchos productos y opciones que prometen eliminar el frizz, los mismos pueden llegar a ser muy caros. Es por ello que a continuación te compartiremos un truco súper efectivo para eliminar el frizz.
¿Cómo eliminar el frizz del cabello?
El mejor truco para eliminar el frizz del cabello es utilizar por las noches una funda de almohada de seda. Lo cierto es que estas tienen muchos beneficios tanto para el pelo como para la piel. Además, las fundas de seda pueden ayudar a que tu piel luzca impecable y radiante, ya que la misma no friccionará por la noche y la piel no se irritará.
¿Cuáles son los beneficios de dormir con una funda se seda?
La seda hace que la melena se deslice, así que no se crea frizz. Al no crearse frizz ni secarse en exceso, tampoco se enrieda tanto. Los rulos no se aplastan ni se cargan de electricidad estática, por lo que lucen con buena forma más tiempo. Piel más hidratada: ni la seda ni el satén absorben la hidratación de la piel. Se irrita menos, ya que la superficie de la seda o del satén son más resbalosas.
¿Cuáles son las propiedades de la seda?
La seda es una fibra natural conformada por proteínas y aminoácidos. De su contenido, destaca la proteína de sericina, un componente que se caracteriza por la afinidad con otras proteínas que los seres humanos producimos, por lo que llega a actuar como una película protectora para la piel y el pelo cuando se usa en una funda de almohada, u otros objetos para un sueño de alta calidad como antifaces para dormir.
Si no puedes comparar una funda de seda para las almohadas, también te aconsejamos comprar un scrunchie de seda, o cambiar la toalla que usas para secar tu cabello por una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Cualquiera de estos dos elementos te ayudarán a eliminar o reducir el frizz del cabello.