El organismo de consumidores y usuarios (OCU) siempre intenta llegar a todos los españoles con la idea de que podamos encontrar los mejores productos en supermercados. Además, muchas veces nos alerta sobre productos de belleza y alimentos que pueden hacerle daño a nuestro cuerpo o en su defecto, que no es conveniente por su calidad/precio.
Hoy la OCU nos pone en alerta con los geles de ducha ya que si elegimos uno que no es correcto, posiblemente nos lleve a tener algún problema en la piel. Por eso, el fin de esta nota es mostrarte cuales son los mejores producto de ducha que ha valorado la institución y así, compres el que mejor te viene.
Los 3 mejores geles de ducha para la OCU
Finalmente, para la OCU hay tres geles de ducha que han destacado sobre el resto. Los resultados dejan claro que 7 de ellos no superan la prueba anti-deshidratación, tras realizar la prueba de corneometría que mide la hidratación de la piel. Demostrando que la piel estaba más deshidratada que inicialmente.
Lipikar Gel lavant de La Roche-Posay
El primero en el ranking ha sido el gel de ducha que ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas de hidratación y de usuarios. Su parte más negativa es su impacto medioambiental ya que el envase no está hecho con plástico reciclado. Precio 12,99 euros.
Gel de ducha Hidratación profunda de Dove
Este gel de ducha ha destacado especialmente por su función antideshidratación y un gel que fue muy apreciado por los consumidores. Además no se han detectado no se microplásticos entre sus ingredientes y el envase está fabricado a partir de plástico reciclado. Lo negativo, que contiene fragancias alergénicas. Precio 2,99 euros.
Gel de ducha Biomeprotect, Dermo Protector de Sanex
Por último la OCU nos dice que este gel protege la hidratación natural de la piel, no contiene fragancias alérgenas y ha obtenido buenas valoraciones en el test de uso. Pero el producto no beneficia al medioambiente, contiene microplásticos y su envase no es de plástico reciclado. Precio 2,99 euros.