Durante muchos años las mujeres recurrieron al maquillaje para lucir más femeninas e incluso para lucir más grandes. Pero a continuación te compartiremos algunos trucos para lograr lo contrario: lucir más joven. Toma nota de estos consejos y aparenta tener 40 años o menos gracias a estas técnicas.
¿Cómo lucir de 40 a los 50 años?
El primer paso es saber hidratar la piel. Las pieles maduras precisan de cremas con fórmulas más ligeras e hidratantes porque suelen ser más seca y los pliegues o flacidez tienden a marcarse y a acumular producto. Por lo tanto, mientras la piel esté más hidratada, más fácil se logrará el maquillaje.
Puedes optar por una crema hidratante, una BB Cream o un primer como primer paso. En el caso del primer, este producto no solo hará que la base quede más uniforme, lisa y alargará su duración, sino que también conseguir que el look general sea mucho más real y no se vea como una máscara.
En cuanto a la base de maquillaje te aconsejamos elegir una que sea ligera y fluída, para que la misma se extienda sin problemas. Te recomendamos usar bases con acabados brillantes o bases que contengan un poco de luminosidad. También es importante que el tono sea fiel a tu color real de piel y no subas varios por encima.
Luego podrás aplicar el corrector de ojeras. Recuerda: menos es más. No apliques mucho producto. Coloca producto donde solamente sea necesario. Incluso puedes aplicarlo y difuminarlo hacia arriba para lograr un efecto lifting. Finalmente continúa con la máscara de pestañas (si eres de usar este tipo de producto), un poco de bronzer y un labial a gusto.