Cuando aparecen las primeras canas uno puede llegar a desesperarse y comienza a aplicar en el cabello todo tipo de productos químicos (como ocurre con los tintes) con la esperanza de eliminarlas para siempre. Sin embargo, lo mejor es optar por diversas técnicas como las mechas para disimular las canas.
Una técnica de coloración que no falla nunca al momento de disimular las canas (sin afectar o dañar demasiado el cuero cabelludo o el cabello) es la técnica de Rubio Tweed. Quien acuñó el concepto fue Jordanna Cobella, una reconocida de las mejores artistas y coloristas del Reino Unido. Además, celebridades como Blake Lively ya se han animado a lucir esta coloración en las alfombras rojas.
¿En qué consiste la coloración de Rubio Tweed?
Cobella define que el tweed blonde es una técnica de coloración que consiste en entrelazar mechones de rubio ceniza en tonos fríos con otros de rubio cálido. La idea de este tinte es imitar el famoso tejido tweed (tan característico de Chanel) en los diferentes tonos de pelo, entremezclados, añaden dimensión y capas a una melena rubia mate y plana.
Una de las principales ventajas del Rubio Tweed es que el mismo no se aclara a medida que descendemos hacia las puntas (como sí ocurre con el balayage o con el ombré) sino que es claro desde la parte superior. Hasta ahora, la etiqueta #tweedblonde ya cuenta con más de 19,8 millones de visitas en TikTok.
Lo mejor del Rubio Tweed es que el mismo se puede usar tanto en verano (para darle más iluminación al rostro y al cabello) y en otoño o en invierno para ocultar las canas. Sin embargo se recomienda que esta técnica de coloración la realice un colorista especializado para encontrar los tonos de rubio ideales para tu rostro y color de piel.