El vello de la espalda puede ser un problema estético para muchas personas, especialmente en verano, cuando se usa ropa más ligera y se expone más esta zona del cuerpo. Si querés eliminar esta molestia de tu espalda de forma natural y sin dolor, te contamos cómo podés hacerlo con dos ingredientes que seguro tenés en tu cocina.
Receta con café y bicarbonato
Para eliminar el vello de la espalda lo primero que debes hacer, es una mezcla para la cual vas a conseguir dos cucharadas de café molido y una de bicarbonato. Puedes usar el café que usas para preparar tu infusión o el que queda en el filtro después de hacerla. El bicarbonato lo podés conseguir en cualquier supermercado o farmacia. Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta homogénea.
A continuación llega el momento de aplicar esta mezcla sobre el vello de tu espalda, aquí es muy importante que utilices un espejo y un cepillo. Lo importante es que cubras toda la zona donde quieres eliminar el pelo con una capa gruesa y uniforme. Luego dejarás actuar durante 20 minutos o hasta que se seque por completo.
Para retirar la mezcla de tu espalda, podés usar una toalla húmeda o una esponja. Frota suavemente la zona con movimientos circulares para exfoliar la piel y arrastrar el vello. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia. No olvides que luego deberás hidratar tu piel con un aceite natural o con un gel de aloe vera y realizar masajes muy suaves hasta que se absorva por completo.
Para obtener mejores resultados, te recomendamos que repitas este tratamiento una vez por semana hasta que notes que el vello de tu espalda se debilite y desaparezca. El café y el bicarbonato tienen propiedades depilatorias, exfoliantes y antibacterianas que te ayudarán a tener una piel suave y libre de pelos.