La hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, la infanta Sofía se marchó a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, el mismo centro donde se formó su hermana Leonor. Antes de partir, Sofía tuvo un emotivo momento con Jan, el labrador negro que forma parte de la familia desde hace años.
La infanta Sofía inició una nueva etapa en su vida al viajar a Gales para continuar sus estudios en el extranjero. La joven de 14 años se inscribió en el UWC Atlantic College, una prestigiosa institución educativa que promueve la paz y el entendimiento entre las culturas.
¿Quién es Jan?
Antes de emprender su aventura, la infanta Sofía se despidió de sus padres y de un miembro muy especial de la familia: Jan, un perro labrador de color negro con el que tanto los Reyes como la más pequeña de la familia, se mostraron muy cariñosos y distendidos. Antes de estas fotografías, no se conocía la existencia de este animal de compañía dentro de la familia real.
Jan apareció por primera vez en unas fotografías oficiales que distribuyó la Casa Real el día de la partida de la infanta Sofía. En las imágenes se ve a la infanta abrazando y jugando con su mascota, quien le muestra su cariño y su fidelidad. Este perro, de seguro representa una compañía para Sara, una perra de la misma raza, sólo que de color marrón.
Como se pudo apreciar en las fotografías que se distribuyeron desde la Casa Real en la cuenta oficial de Twitter, Jan es un perro muy querido por la familia, especialmente por la infanta Sofía. Es sabido además que los Reyes siempre han sido muy cariñosos con sus mascotas y que en todo momento han decidido por tener varias de ellas.