BELLEZA

La sustancia natural que te ayudará a tener buen aliento y una sonrisa sana

Así evitamos la halitosis y mantenemos una higiene bucal ideal

Con este alimento te olvidarás del mal aliento. Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
buen aliento sonrisa sana sustancia natural.Con este alimento te olvidarás del mal aliento. Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una sonrisa radiante y un aliento fresco son aspectos clave para una buena salud bucal y para proyectar una imagen positiva en nuestras relaciones sociales. Mientras que la higiene dental regular es fundamental, hay una sustancia natural que puede brindarte estos beneficios: el aceite de coco.

Es un producto natural versátil que ganó popularidad en el ámbito de la salud y el bienestar. Entre sus múltiples beneficios, destaca su capacidad para mejorar la salud bucal. Su contenido de ácido láurico, un ácido graso con propiedades antimicrobianas, es lo que hace que el aceite de coco sea efectivo en la lucha contra las bacterias que causan mal aliento.

Aceite de coco es ideal para una sonrisa sana. Fuente: Pixabay.

Este problema también conocido como halitosis, puede ser provocado por diversas razones, como la acumulación de bacterias en la boca, problemas digestivos o infecciones en las encías. Al realizar el conocido como ‘enjuague de aceite’ o ‘oil pulling’ con aceite de coco, se pueden eliminar las bacterias dañinas de la boca y la garganta, ayudando así a combatir el mal aliento.

¿Cómo se realiza el ‘oil pulling’ para evitar el mal aliento?

El proceso de oil pulling es simple. En primer lugar, se debe elegir un aceite de coco virgen y prensado en frío, ya que es la variedad que conserva todas sus propiedades naturales. Luego, se toma una cucharada de aceite y se enjuaga en la boca durante unos 15 a 20 minutos. Durante este tiempo, actúa como un poderoso agente antibacteriano, atrapando y eliminando las bacterias dañinas.

Esta preparación es perfecta para una sonrisa sana. Fuente: Pixabay.

Después de realizar el enjuague de aceite, se debe escupirlo en un papel o en una bolsa de basura, ya que podría obstruir las tuberías si se arroja por el lavabo. A continuación, se debe enjuagar la boca con agua tibia para eliminar los residuos restantes.

Además de ayudar a combatir el mal aliento, el aceite de coco también puede contribuir a mantener una sonrisa sana. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación de las encías y prevenir enfermedades periodontales. Asimismo, suaviza y protege los labios, manteniéndolos hidratados y previniendo la sequedad.