COLÁGENO

La mejor receta de colágeno casero para estirar la piel después de los 50 años

Si quieres que tu piel luzca radiante y firme, prepara esta crema casera.

Colágeno casero.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el paso del tiempo, la piel va dejando de productir colágeno de manera natural. El colágeno es el encargado de darle a la piel elasticidad y firmeza. Es por ello que cada vez son más las cremas o las pastillas o píldoras/suplementos que vienen con colágeno, para que podamos darle a la piel ese plus que necesita. 

Sin embargo, la mayoría de estos suplementos o pastillas suelen ser muy costosos, por lo que a continuación te diremos una receta casera para que puedas crear colágeno y aplicarlo en la piel. Esta receta es super barata y te ayudará obtener el mejor colágeno natural, con apenas una verdura y aceites esenciales.

Piel hidratada. Fuente: Pinterest

Receta casera de colágeno

El ingrediente estrella de esta receta casera de colágeno es la cebolla. Estudios científicos demuestran que la cáscara seca de esta verdura contiene el compuesto (BZF), que actúa como antioxidante y antiinflamatorio, lo que promueve la producción natural de colágeno.

Ingredientes

  • Cáscara de cebolla Linaza (1 cucharada)
  • Agua (250 ml)
  • Leche (150 ml)
  • Almidón (1 cucharada)
  • Agua de rosas (1 cucharada)
  • Aceite de linaza (1 cucharada)
  • Aceite de jazmín (5-7 gotas)

El primer paso consiste en colocar un recipiente las cáscaras de cebolla y las semillas de linaza. Agregar el agua y hervir a fuego lento durante 10 minutos. Luego de que se enfría la mezcla, pasarla a través de un colador a un recipiente. A continuación  deberás poner leche en otro recipiente, la cucharada de almidón y también poner esta mezcla a calentar hasta que espese.

Cebolla. Fuente: Pinterest

Agregar 2 cucharadas de la combinación de leche a la de cebolla y linaza y mezcla perfectamente. Sumar agua de rosas, que contiene vitamina C, ideal para estimular la producción de colágeno en la piel. Y también aceite de linaza. Por último, colocar unas gotas de aceite de jazmín. Y listo, ya tendrás una crema de colágeno.