CANELA

Descubre cómo utilizar la canela para blanquear tu piel después del verano

La canela no solo puede usarse en la gastronomía, sino que también le brinda múltiples beneficios a la piel.

Canela.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que durante el verano busquemos broncear nuestra piel y mantenerla con ese color dorado durante mucho más tiempo. Sin embargo, también suele ocurrir que cuando la piel comienza a "despellejarse", lo primero que queremos es volver a nuestro color normal. 

Pocas personas saben que se puede usar la canela para aclarar la piel después del verano. Esta especie común y accesible podría ser la clave que necesitas para eliminar manchas y emparejar el tono facial, además de otros sorprendentes beneficios. A continuación te enseñamos cómo usar este especie correctamente. 

Canela. Fuente: Pexels

¿Cómo usar la canela para aclarar la piel?

La canela puede usarse para aclarar la piel ya que esta especie puede reducir o eliminar las manchas oscuras y decoloraciones, contribuyendo a una piel más clara y radiante. Además, se ha comprobado que la canela actúa como un scrub natural, eliminando las células muertas de la piel y promoviendo la regeneración celular, lo que puede contribuir a un tono de piel más uniforme. A continuación te dejamos dos recetas o preparaciones para que puedas aprovechar todos los usos de la canela. 

Mascarilla de canela y miel

Mezcla una cucharadita de canela en polvo con dos cucharaditas de miel. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. La miel también tiene propiedades beneficiosas para tu cutis, como hidratación y acción antimicrobiana. Utiliza esta face mask una vez a la semana y comienza a ver resultados.

Canela. Fuente: Pexels

Exfoliante de canela y azúcar

Para crear un scrub natural y suave, mezcla una cucharada de canela en polvo, una de azúcar refinada y una de aceite de coco en un bowl hasta que se incorporen muy bien. Después aplica sobre el rostro limpio y masajea con movimientos circulares antes de enjuagar. Esto ayudará a eliminar las células muertas, mejorar la textura y unificar el tono de tu piel.