El mosquito es uno de los personajes más siniestros del verano/otoño pues debido a la acumulación de agua estancada en varios lugares, es que estos insectos siguen estando en nuestro hogar. Sin embargo, hay diversas maneras de eliminarlos a través de la utilización de un ingrediente natural que tiene enormes beneficios.
La citronela es un ingrediente natural muy eficaz para ahuyentar estos insectos ya que es fundamental para espantar cualquier tipo de insectos, debido al fuerte olor que emana y que termina siendo insoportable. Este aceite esencial se debe diluir en un recipiente con agua y colocarlos de manera distribuidas por todo el hogar.
Es por eso que si quieres eliminar los mosquitos de tu casa, puedes usar velas de citronela, ya que con el solo hecho de encenderlas y colocarlas en varias partes del hogar, nos dejará tranquilos y estaremos libres de estos insectos. Si no puedes con esto, puedes experimentar con albahaca, geranios y hasta ajos.
¿Por qué hay tantos moquitos?
Los mosquitos son los que pican a las personas y las reacciones más comunes son comezón e inflamación. Estos insectos suelen vivir tanto en interiores como en exteriores, vivir tanto de día como de noche y suelen vivir de entre 2 a 4 semanas. A su vez, los únicos que pican son las hembras, que necesitan de la sangre humana para poder producir huevos.
Los mosquitos pueden producir algunas enfermedades que terminan siendo mortales para las personas, como es el caso del dengue, que la transmite un tipo de mosquito en especial y que se origina por la acumulación de agua en recipientes o estanques. Si bien la manera de eliminar estos insectos es con insecticida, te recomendamos que uses la citronela en vela.