BELLEZA

¿Sabías que el chocolate no es sólo para comer sino que sirve para tapar canas en 10 minutos?

En la nota te vamos a mostrar como hacer un tinte natural con un poco de maicena y chocolate que no podrás creer.

Fuente: Especial Panorama.
Con chocolate puedes tapar canas.Fuente: Especial Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay tintes naturales que pueden hacer que los pelos grisáceos sean cuestión del pasado con este remedio casero, pero antes de probarlo no te olvides de consultar a tu dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables o alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.

Con chocolate y maicena se puede hacer un producto increíble para tapar las canas que nos hacen envejecer algunos años. Para hacer la mezcla, busca 2 tazas de cacao en polvo, 3-4 ramas de romero, una taza de agua y una taza de maicena. Si quieres un efecto más potente puedes incorporar aceite esencial de romero a la receta.

Chocolate. Fuente: Archivo.

¿Cómo se prepara el tinte de maicena y chocolate para tapar las canas?

Para comenzar este tinte natural para tapar esas canas para siempre, pon en una olla, el romero para que suelte su color y todos sus beneficios. Cuando llegue al punto de ebullición, deja hervir durante unos 15-20 minutos más. Al finalizar, tendrás el romero listo solo para esperar que se enfríe unos 25 minutos.

Cuela la mezcla para eliminar las hojas y vierte el líquido en un recipiente. Añade el chocolate en polvo, la maicena y el aceite esencial. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una especie de champú o mascarilla, que añadirás a tu pelo desde las raíces. Deja que actúe durante al menos una hora. Lava tu cabello con agua tibia y acondicionador para eliminar los restos de la mezcla.

Canas. Fuente: Especial Panorama.

Según los expertos detrás de All Things Hair, este tinte natural lo hace increíble ya que la fécula de maíz con la cual se realiza la maicena tiene componentes que ayudan a hidratar el pelo, dejando atrás la sequedad y el frizz. Mientras que Pharmacius asevera que el cacao evita la sequedad, hidrata el pelo y combate el envejecimiento gracias a su alta dosis de antioxidantes.