TINTURA EN CASA

Sin amoníaco, aprende cómo teñirte con barros en casa

La tintura con barros es una técnica revolucionaría y natural.

Tinte.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mayoría de los tintes para cabello suelen contener muchos ingredientes químicos, los cuales terminan dañando no solo el cabello, sino también las raíces, la piel y la fibra capilar. Es por ello que cada vez son más las personas que se animan a recurrir a alternativas de tintes naturales.

Una de esas alternativas son los barros naturales, los cuales pueden ayudar a dejar un color más natural y homogéneo en el pelo. Si bien los barros colorean las canas, también pueden mejorar la apariencia del cabello, ya que lo deja más brillante y fuerte. A continuación te dejamos los pasos a seguir. 

Paso a paso (para aplicar barros en el cabello):

El primer paso es realizar la mezcla, lo tienes que hacer en un recipiente de cerámica (NO METÁLICO), añade el polvo del barro, y luego un poco de agua caliente. Mezcla todo hasta conseguir una pasta similar a la consistencia del yogurt, y déjala en reposo (mínimo 1 hora). El reposo hará que las plantas larguen todo su color. 

Aplica la mezcla en el pelo recién lavado, esto hará que los barros se adhieran al cabello de mejor manera. Puedes usar un peine para ir abriendo el cabello, pero también puedes ayudarte con guantes (las manos pueden quedarte marrones si no las proteges). Cuando termines de aplicar los barros, coloca arriba una toalla o una gorra y espera 1 hora. 

Barros. Fuente: Pinterest

Para retirar el producto, no debes lavar el pelo con champú, ya que los barros siguen actuando con el correr de los días. Solo debes aclarar el pelo con agua. El color definitivo de los días aparecerá dentro de 24 o 48 horas pasado el primer lavado. Te aconsejamos aplicar mascarillas y acondicionadores en los lavados para seguir hidratando el pelo.