¿Quieres alisar tu pelo sin usar la plancha ni productos químicos? Te tenemos una solución: el bicarbonato de sodio. Este ingrediente que seguro tienes en tu cocina tiene múltiples beneficios para tu cabello: lo limpia, lo suaviza, lo desenreda y lo alisa. Además, es barato, ecológico y fácil de usar.
Te contamos cómo preparar una crema casera con bicarbonato de sodio para alisar tu pelo de forma natural
Para preparar esta crema para alisar tu pelo sin plancha y sólo con bicarbonato de sodio, necesitas dos ingredientes: una cucharada de bicarbonato, media taza de agua y suficiente, ahora prepárate para realizar con tus propias manos un producto que dejará tu pelo como recién salido del salón.
El bicarbonato de sodio es un compuesto que tiene propiedades alcalinas, lo que significa que ayuda a equilibrar el pH del pelo y a eliminar la suciedad y la grasa. El agua es el vehículo para disolver el bicarbonato de sodio y facilitar su aplicación. Con esta preparación no podrás creer todos los beneficios que vas a obtener.
Para preparar esta crema para alisar tu pelo con bicarbonato de sodio, sólo tienes que mezclar el bicarbonato de sodio con el agua en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea, luego aplicar la pasta sobre el pelo húmedo, desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.
Al aplicar esta crema para alisar tu pelo con bicarbonato de sodio, notarás que tu cabello quedará más liso y manejable, ya que el bicarbonato de sodio relaja las fibras capilares y reduce el frizz y el encrespamiento. Además le aportará fortaleza y sanidad ya que activa la circulación de los folículos pilosos.