¿TE COMPARTAS ASÍ CON TU PERRO?

De este modo eligen los perros a su humano favorito, según la psicología de los animales

Los perros son animales leales y agradecidos, que valoran a las personas que les corresponden con la misma intensidad y frecuencia.

Animales. Fuente: Producción Panorama.
Perro, humano, psicología.Animales. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son animales sociales que establecen vínculos afectivos con las personas que conviven con ellos. Sin embargo, no todos los humanos son iguales para ellos, y algunos pueden tener una preferencia especial por uno en concreto. ¿Cómo eligen los perros a su humano favorito? ¿Qué factores influyen en su decisión? Según la psicología de los animales, estos son algunos de los aspectos que determinan la elección de los perros.

La socialización temprana

La socialización temprana es el período que va desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, en el que los perros aprenden a relacionarse con su entorno y con otros seres vivos. Según la psicología de los animales, estas mascotas tienden a crear un vínculo más fuerte con los humanos que les cuidan y les atienden durante la socialización temprana, ya que les proporcionan seguridad, confianza y afecto. Por eso, es importante que los cachorros tengan un contacto positivo y variado con diferentes personas, lugares y cosas, para que se acostumbren a ellos y no les tengan miedo.

La atención y el afecto

Otro factor que influye en cómo eligen los perros a su humano favorito es la cantidad y la calidad de la atención y el afecto que reciben de cada persona. Son animales inteligentes y sensibles, que necesitan sentirse queridos y valorados por sus humanos. Por eso, se sienten más atraídos por las personas que les dedican tiempo, les juegan, les acarician, les hablan y les miman.

Perros. Fuente:
Pexels / Kampus Production

La asociación positiva

Otro aspecto que determina cómo eligen los perros a su humano favorito es la asociación positiva. Esto significa que los perros asocian a las personas con las experiencias placenteras o desagradables que viven con ellas. Por ejemplo, si una persona le da comida, le pasea o le regala juguetes a un perro, el perro asociará a esa persona con algo bueno y querrá estar cerca de ella. Pero si una persona le grita, le castiga o le ignora a un perro, el perro asociará a esa persona con algo malo y querrá alejarse de ella.

Perros. Fuente:
Pexels / Goochie Poochie Grooming

La afinidad de personalidades

Otro factor que influye en cómo eligen los perros a su humano favorito es la afinidad de personalidades. Al igual que las personas, los perros tienen diferentes personalidades, que pueden ser más o menos compatibles con las de sus humanos. Por ejemplo, un perro activo y juguetón puede preferir a una persona dinámica y divertida, mientras que un perro tranquilo y dormilón puede preferir a una persona relajada y calmada.

Estos son algunos de los factores que explican cómo eligen los perros a su persona favorita. Si quieres ser el elegido te recomendamos que le ofrezcas una buena socialización, mucha atención y afecto, experiencias positivas, una personalidad afín y un respeto por su naturaleza. Así, lograrás una relación basada en el amor y la lealtad con tu mejor amigo peludo.