Quitarse el esmalte semipermanente no es algo que deba realizarse "así nomás". No es solamente aplicar el quitaesmalte o la acetona en un esmalte y listo. Es por ello que a continuación te diremos qué debes hacer para poder remover correctamente el esmalte de tus uñas y lucir una manicura prolija y elegante.
Remover correctamente el esmalte te ayudará a gozar de una uñas más fuertes. Además, también debes tener en cuenta que no tienes que morderte las uñas, o rasgarte el esmalte semipermanente directamente con los dientes, ya que todo esto solo sirve para debilitar y quebrar tus uñas.
¿Cuál es la forma correcta de remover o quitar el esmalte semipermanente?
Ten en cuenta que este proceso no es tan rápido como piensas, sino que te llevará alrededor de 30 minutos, por lo que no debes hacerlo a las apuradas o en 5 minutos. Coge una lima de uñas que tenga un grano grueso y pásala por encima del esmalte, de manera muy cuidadosa. Esto ayudará a remover la capa de brillo que traen todos los esmaltes.
Protege tu piel. Aplica un poco de aceite para cutículas o algún producto que haga que la acetona o el quitaesmalte no penetre o lastime la piel. También puedes aplicar en las manos una crema untuosa, nutritiva e hidratante. Luego podrás empapar un algodón con acetona e insértala en un trozo de papel de aluminio. Envuelve tus uñas con estos dos productos.
Una vez tengas todas las uñas envueltas tendrás que esperar unos 10-15 minutos para que la acetona actúe. Sabrás que tus manos están listas para el siguiente paso cuando el esmalte de gel esté cuarteado, es decir, con un aspecto roto, como si fuera a levantarse de la uña. Remueve el resto del esmalte con un palito de naranjo y vuelve a hidratar tus uñas con aceites y cremas.