Desde hace varios años que el mundo de la belleza se ha decantado por las cejas con mucho volumen y cuerpo, pero en aquellos casos donde no se cuenta con unas cejas tupidas, lo mejor es recurrir a alguna técnica o procedimiento como el microblanding o el laminado de cejas para lograrlo.
Pros del laminado de cejas
Uno de los pros o beneficios del laminado de cejas es que esta técnica funciona en todos los tipos de pelos. No importa que tengas una cejas finitas o gruesas, rubias o morenas, la técnica del laminado es apta para todo tipo de cejas. Además es una técnica NO invasiva, por lo que no es recomendable para todos el mundo.
Un punto a favor del laminado de cejas es que puedes teñirte las cejas a pesar de haberte realizado esta técnica. Incluso puedes combinarla con otra técnica o procedimiento como la micropigmentación. De esta forma podrás conseguir resultados más específicos y originales.
Contras del laminado de cejas
Vale la pena aclarar que el laminado de cejas no es una técnica definitiva o que dure por muchos meses, por lo que necesita de mucho mantenimiento. Normalmente dura de seis a ocho semanas, aunque cada pelo es distinto y, por tanto, en algunos casos puede permanecer más tiempo.
Otro punto en contra de esta técnica es que los productos o químicos que usa resecan mucho la piel. Es recomendable también el uso de aceites hidratantes que nutran el pelo de la ceja, lo acondicionen y lo dejen brillante y suave.
Por último, está contraindicado aplicarse tratamientos con ácidos, retinol, etc. o hacerse exfoliaciones o peelings justo antes o después del tratamiento de laminado, ya que tu piel habrá sufrido un proceso reciente y podría causar irritaciones. Y tampoco lo recomiendo si tienes psoriasis.