Una de las mayores desventajas de quienes tienen pelo fino es que el cabello no consigue volumen y movimiento. Ni hablar cuando se quiere realizar un peinado recogido, ya que el mismo queda sin forma o sin cuerpo. Es por ello que lo mejor es optar por cortes de cabello que te ayuden a lograr volumen sin tener que aplicar en el mismo cientos de productos.
¿Qué corte de cabello le otorga volumen al pelo fino?
El corte en cuestión debe ser en capas, pero no se trata de cualquier corte de pelo, ya que debes tener en cuenta la forma de tu rostro. El corte no debe ser ni muy desfilado ni muy entero. Evita las melenas largas rectas y totalmente lisas, sólo conseguirás que tu pelo se vea más pegado a la cabeza. Ten en cuenta la siguiente fórmula: a mayor cantidad de capas, mayor volumen.
Si tienes un rostro con forma ovalada, significa que tienes un rostro de proporciones equilibradas, esto quiere decir que la medida de largo de la cara es una vez y media la del ancho. Si tienes el rostro ovalado, opta por corte con capas suaves. Además, si te eres amante del flequillo, puedes optar por un flequillo largo y texturizado.
Si por otro lado tienes un rostro redondo, lo mejor que puedes hacer para estrechar la cara y marcar los pómulos apuesta por un bob escalonado desde la cabeza con mechones más largos sobre el rostro y espalda. Péinalo en liso de forma informal y despuntado. Puedes elegir un flequillo largo y suave, no muy marcado ni espeso.
En cuanto a los rostros cuadrados, significa que tienes la mandíbula ancha y marcada opta por una melenita en lisa, con la zona superior algo despuntada. Evita los cortes de pelo cortos por encima de la mandíbula. Elige un flequillo liso hasta las cejas con los extremos más largos y capeados.