El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en dibujar pelo a pelo las cejas con una aguja y un pigmento. Es una opción para aquellas personas que tienen la zona poco pobladas, despobladas o asimétricas. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes: es doloroso, costoso y requiere de retoques periódicos. Si quieres tener unas cejas perfectas y cuidadas sin pasar por el microblading, te damos algunos consejos que puedes seguir en casa con productos naturales y accesibles.
Elige la forma adecuada para tus cejas
Lo primero que debes hacer es elegir la forma que más te favorezca según tu tipo de rostro y tus rasgos faciales. Para ello, puedes usar un lápiz o una regla y medir los puntos clave de tus cejas: el inicio, el arco y el final. El inicio debe estar alineado con el borde externo de la nariz y el lagrimal del ojo. El arco debe estar alineado con el borde externo de la nariz y el iris del ojo. El final de la ceja debe estar alineado con el borde externo de la nariz y el extremo externo del ojo.
Cuida tus cejas con productos naturales
Para mantener tus cejas hidratadas, nutridas y fuertes, puedes aplicarles algunos productos naturales que seguro tienes en casa. Por ejemplo, el aceite de coco, el aceite de ricino, el aloe vera o la vaselina. Esto ayuda a estimular el crecimiento del pelo, a evitar su caída y a darle brillo y suavidad y lo mejor evitarás el microblanding.
Rellena tus cejas con maquillaje
Si quieres darle más definición y volumen a tus cejas, puedes rellenarlas con maquillaje. Para ello, puedes usar un lápiz, una sombra o un gel específico para cejas. Elige el tono que más se parezca al color natural de tu pelo y aplícalo con suavidad y precisión. Para usarlo, dibuja pequeños trazos imitando el pelo en las zonas más despobladas.
Cepilla tus cejas diariamente
Un hábito muy sencillo pero efectivo para tener unas cejas perfectas y cuidadas es cepillarlas diariamente. Esto ayuda a eliminar las impurezas, a estimular la circulación sanguínea y a darles forma. Puedes usar un cepillo específico o uno de dientes limpio y seco. Sólo tienes que peinar las cejas hacia arriba y hacia afuera con movimientos suaves y repetitivos.