Lograr un cabello alisado es el deseo de muchas personas y en la búsqueda de lograrlo, algunas recurren a técnicas poco convencionales, por ejemplo: planchar el pelo con papel aluminio. ¿Lo has hecho? ¿Has escuchado hablar sobre este método? Bueno, lo expertos dicen que es muy seguro y no daña el pelo.
El uso de papel aluminio es una técnica que ha ganado popularidad, sobre todo en TikTok. Y si bien los resultados parecen satisfactorios, también hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de probarlo. Así que si estás considerando planchar tu cabello con papel aluminio, en esta nota exploraremos que debes hacer.
Planchar el cabello con papel aluminio es una técnica que busca proporcionar una distribución uniforme del calor durante el proceso de alisado. Este material actúa como un conductor de calor y ayuda a proteger el pelo de un exceso de calor directo. Sin embargo, es importante abordar esta técnica con precaución.
¿Cómo quitar el frizz del cabello con papel aluminio?
En el caso que estés decidida a usar la técnica de planchado con papel aluminio, aquí te decimos cómo puedes hacerlo. Solo, una vez más, te pedimos que lo hagas con mucho cuidado y moderación.
- Corta trozos de papel aluminio lo suficientemente largos para envolver las placas de tu plancha de cabello.
- Ponla a calentar y mientras tanto, cepilla y desenreda bien tu cabello; ¡no olvides aplicar protector térmico antes de planchar!
- Divide en secciones y plancha tu cabello por mechones.
- Recuerda sostener bien el papel aluminio y desliza la plancha a lo largo de todo tu mechón de cabello.
Recuerda que, aunque esta técnica para alisar el cabello puede ayudar a reducir el frizz, es importante no abusar de ella para evitar daños en el cabello. Siempre utiliza un protector térmico y ajusta la temperatura de la plancha de acuerdo a tu tipo de pelo para obtener los mejores resultados.