TOALLAS

Con 2 ingredientes, dale suavidad a las toallas con este secreto profesional

Si quieres cuidar tus toallas y toallones, sigue este truco de limpieza.

Toallas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos sabemos que es importante contar con toallas y toallones limpios, ya que la higiene personal es muy importante. Pero lamentablemente el lavado en lavarropas y otras máquinas termina arruinando la calidad de estos productos. Sin embargo ahora te compartiremos un secreto de limpieza para que dejes tus toallas impecables. 

¿Cómo limpiar las toallas?

Para este truco de limpieza debes usar solamente 2 ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Ambos son conocidos por sus propiedades de limpieza y desodorización en el hogar, pero también son excelentes aliados para devolver la suavidad a tus toallas.

Toallas. Fuente: Pexels

El primer paso será preparar una mezcla de vinagre blanco con agua en un recipiente. Inicia un ciclo de lavado con vinagre: Coloca las toallas en la lavadora como de costumbre. Cuando la lavadora esté llena de agua y las toallas estén sumergidas, agrega la mezcla de vinagre blanco al compartimento del detergente o directamente en el tambor.

El vinagre actuará como un suavizante natural, suavizando las fibras de las toallas y eliminando cualquier residuo de detergente. Añade bicarbonato de sodio: Una vez que haya terminado el ciclo de lavado con vinagre, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora.

Toallas. Fuente: Pexels

Después de seguir estos pasos simples, tus toallas deberían sentirse suaves y frescas como nuevas. Ahora podrás disfrutar de la suavidad en cada uso.

¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar las toallas?

Las toallas para la ducha, deben cambiarse cada 3 días aproximadamente. Estas conductas se convierten en una buena acción preventiva y saludable. No te aconsejamos cambiar las toallas 1 sola vez a la semana, ya que esto es malo para la salud e incluso se pueden generar enfermedades en el rostro si usas la misma toalla para limpiarte el rostro y las manos.