Vivir con un gato tiene muchos beneficios, pero también tiene algunas desventajas, como por ejemplo encontrar la ropa y cualquier prenda llena de pelos. Es por ello que a continuación te enseñaremos algunos trucos rápidos y fáciles de hacer para poder eliminar o quitar el pelo de gato de la ropa.
¿Cómo se puede quitar el pelo de gato de la ropa?
Seca antes de lavar
Uno de los trucos más efectivos para quitar los pelos de gato de la ropa se realiza antes de lavar la ropa. Antes de iniciar un ciclo de lavado, selecciona las prendas que tengan los pelos del gato y colócalas en un ciclo frío de secado por 5 minutos. Si al terminar, aún hay rastro, brinda otros 5 más para desprender los más posibles. Al terminar, limpia los filtros para pelusa que tenga la lavadora e inicia un ciclo normal.
Usar vinagre blanco
El vinagre blanco siempre te salvará de cualquier apuro, ya que el mismo es muy útil para quitar los pelos de gato de la ropa. Solo debes agregar 120 ml del producto en el depósito del suavizante. Su ácido acético ayudará a despegar el pelaje del gato, así se quede en los depósitos de pelusa.
Bolitas para secadora
Las conocidas bolitas para secadora son muy útiles para quitar los pelos de gato de la ropa, además de ayudar con el lavado de las prendas, tienen el beneficio de poder atrapar los cabellos que dejó el gato en nuestra ropa. Inicia el ciclo de agua fría en tu próxima carga y ve como sale más limpia.
¿Cómo evitar que los gatos pierdan pelo?
Puedes evitar tener muchos pelos de gato en la ropa con un cepillado una vez a la semana, ocupa unos 5 minutos para retirar los pelitos sueltos. Mantén al gato desparasitado o limpio para evitar pulgas o garrapatas. Mejora su alimentación para que reciba los nutrientes necesarios.