FLEQUILLO

Técnicas y consejos para cortarte el flequillo en casa

Si quieres lograr un cambio de look, un flequillo es la opción perfecta.

Cortar flequillo.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien siempre se recomienda no cortarse el pelo en casa, no podemos negar que a veces sufrimos ciertos "ataques" o "momentos" donde necesitamos renovar nuestro look YA. Es por ello que una opción fácil y rápida es cortarse el flequillo

A continuación te daremos algunos tips, trucos o consejos para que al momento de cortarte el flequillo desfilado en casa no sufras ningún percance o no termines cometiendo ningún error de principiante. Lo primero que debes tener en cuenta es contar con un peine, pinzas para cabello y una tijera con filo. 

¿Cómo cortarse el flequillo en casa?

En base a la palabra de varios especialistas, lo primero que tenemos que hacer es, después de peinar el cabello, trazar un triángulo que limite lateralmente con las cejas y en el centro de la cabeza. Cuánto más se extiende el triángulo hacia atrás, más grueso será el flequillo.

Cortarse el flequillo. Fuente: Pinterest

A continuación, ayudándote de pinzas o accesorios, separa el flequillo con una goma y el resto de la melena con otra. Sujeta el flequillo hacia el lado opuesto al que quieres que quede. Según los expertos, deberás separar una sección de 2,5 cm aproximadamente cerca de la nariz y sostenerla para que quede plana. Cuando lo hagas crearas un borde diagonal que nos indicará el lugar donde le flequillo quedará más corto. Y está será tu guía. A medida que vayas cortando iras viendo cómo la sección anterior quede alineada con la posterior y se mantiene el mismo ángulo.

Flequillo. Fuente: Pinterest

Si por el contrario quieres lograr un flequillo abierto, también conocido como flequillo cortina, lo que debes hacer es separar el flequillo del resto del cabello. Peínalo bien y comienza a enroscarlo como si fuera un espiral. Lo siguiente que tienes que hacer es cortar a la altura a la que quieres tener el flequillo. Después del corte, seca y peina tu flequillo con la ayuda del secador y de la planchita para darle una forma curva.