Encontrar un tratamiento o un producto que ayude a cuidar el cabello y a rejuvenecerlo no es una tarea imposible. Por suerte el mundo del cuidado capilar ha avanzado mucho en los últimos años y ahora se consiguen muchos productos para poder mejorar el cabello a diversos precios y con diferentes ingredientes.
Una combinación que no falla nunca en el mundo capilar es el agua con el romero, ya que la misma ayuda a prevenir la caída del cabello. El romero posee un alto contenido en vitaminas A, B2 y C y en otros nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes. Además actúa como un astringente, regulando el exceso de sebo y la presencia de caspa, al mismo tiempo que proporciona una hidratación profunda al cuero cabelludo.
De esta forma la combinación de ambos ingredientes puede mejorar notablemente la calidad y la apariencia del pelo. También el romero sirve para fortalecer los folículos pilosos. Incluso podemos nombrar como beneficio su increíble aroma, el cual quedará impregnado en tu pelo todo el día.
¿Cómo aplicar este producto en el cabello?
La forma más común de usar el agua de romero es mediante un spray de bruma o aplicándola directamente en el cuero cabelludo. Puedes abrir pequeñas secciones en el cuero cabelludo y aplicar el agua de romero en las raíces, o utilizar una pipeta o un gotero para aplicarla directamente y frotar con los dedos.
Si no tienes tiempo para preparar tú misma la infusión de agua y romero, también puedes comprar este tipo de producto ya listo. Por ejemplo, la marca Weleda tiene una loción capilar revitalizante con romero a 13 euros en Amazon, o la marca Crusellas tiene otro a 7 euros en Primor. Hay mucha variedad de productos y todos dejarán tu cabello como nuevo.