Los fertilizantes, también conocidos como abonos, son la opción más saludable que le puedes aportar a las plantas para que crezcan fuertes. Sin embargo la mayoría de los fertilizantes suelen ser muy caros, y es por ello que la mejor opción es optar por un abono casero creado con ingredientes naturales.
Pocas personas saben que la cáscara de banana tiene muchos beneficios para las plantas gracias a las cantidades de potasio que contiene. Este mineral es muy bueno ya que transporta los nutrientes por las plantas y fortalece la formación de flores y frutos. Es por ello que esta planta es una gran opción para ser usada como fertilizante natural.
Fertilizante a base de banana
Para hacer este fertilizante natural con cáscaras de banana necesitarás cinco cáscaras, 1,5 litros de agua, una botella de agua vacía y una cacerola. El primer paso consiste en cortar las cáscaras en pedacitos, ponlas en la olla con el agua y llévalo al fuego durante quince minutos. Cuando el agua se haya puesto de color marrón, retira la preparación, deja enfriar unos minutos y guarda el líquido en una botella.
Cuando vayas a usar el fertilizante, fracciónalo colocando una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplica una vez a la semana o cuando la plantas se encuentren en época de floración, regar directamente con este fertilizante cada 15 días. Otra opción es cortar la cáscara de banana en pedazos pequeños.
Los pedazos de cáscara de banana deben ser enterrados en las macetas de las plantas una vez al mes. Así, liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales. Sin dudas este fertilizante es una opción natural y saludable para cuidar tus plantas.