Con el paso del tiempo, la plancha puede comenzar a ensuciarse. Si no retiras esa suciedad, la misma comienza a derretirse (por el calor) y termina pegada en la ropa, o en el peor de los casos, terminas ensuciando y arruinando tus prendas favoritas. Es por ello que a continuación te enseñaremos a limpiar tu plancha en simples pasos y SIN ESFUERZO.
¿Cómo limpiar la plancha sin esfuerzo?
Ingredientes (puedes elegir 1 de todos ellos, o a lo sumo armar una pasta con 2 ingredientes):
- Bicarbonato de sodio.
- Piedra blanca de limpieza.
- Alcohol isopropílico.
- Pasta de dientes
Muchas páginas recomiendan utilizar vinagre blanco para limpiar la plancha, pero nosotros no lo aconsejamos ya que a la hora quitar el quemado no es tan efectivo como sí lo es en la limpieza de pantallas electrónicas o cristales. Solo será efectivo cuando la plancha no esté tan quemada, es decir, cuando tenga un ligero color marrón en su base.
(LA PLANCHA DEBE LIMPIARSE CUANDO LA MISMA ESTE FRÍA). Aplica en la suela de plancha una pasta elaborada con bicarbonato de sodio y agua. Extiéndela por toda la suela y deja que actúe un par de minutos. Después, frota la base con un cepillo de dientes reciclado y pasa un paño húmedo para retirar todos los restos.
Otra solución perfecta para acabar con las manchas oscuras de la plancha es emplear una mezcla de zumo de limón y sal. La acidez del limón ayudará a eliminar las manchas más suaves. Si la suela de la pancha está totalmente negra utiliza una piedra blanca de limpieza para acabar con las manchas oscuras y marrones.