Los cambios de estaciones no solo nos afectan a los humanos (por ejemplo en primavera aparecen las alergias, o en invierno los resfríos y las gripes), sino que las mascotas también sufren estos cambios. Es por ello que a continuación te compartiremos 5 consejos para que tus mascotas no sufran los cambios del otoño.
5 consejos para cuidar tu mascota en OTOÑO
Controla su peso
Las mascotas también sufren altas y bajas en su peso, y el otoño es la mejor época para controlarlo y volver a su peso normal. Lleva tu mascota al veterinario, que lo pesen y comienza una rutina que involucre ejercicio casi a diario. Puedes salir a caminar o a correr con tu mascota. Esto también ayudará a que gaste energias.
Llévale a su revisión veterinaria
Como mencionamos anteriormente, tu mascota debe visitar al veterinario. El cambio climático hace que la presencia de parásitos más propios del calor se alargue hasta finales de año en las zonas de alto riesgo. El veterinario podrá decirte si tu mascota tiene algún parásito y cómo tendrás que hacer para deshacerte de los mismos.
Cepíllale todos los días
Los cambios de estaciones traen cambios en el pelaje de tus mascotas. Lo mejor es cepillarlo todos los días. Esto hará que el pelo se mantenga sano y fuerte. También la piel, ya que con la lluvia y la bajada de temperaturas hay más humedad y puede provocarles problemas dermatológicos como la dermatitis o los resfriados.
Ayúdale a combatir y prevenir resfriados
Como mencionamos al principio de la nota, los humanos solemos sufrir la alergía o resfríos con los cambios de temperatura, y a las mascotas les pasa lo mismo. El frío los debilita y eso trae consigo virus y bacterias. Estos son los síntomas que puede presentar tu mascota si está resfriada:
- Malestar general
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Tos aguda
- Estornudos frecuentes con mucosidad
- Pérdida de apetito
- Inactividad
- Aletargamiento
Volved juntos a la rutina
Finalmente no hay nada mejor que volver a la rutina con tu mascota. El verano puede que los haya separado (por las vacaciones) y es por ello que lo mejor es que vuelvan a tener horarios y actividades juntos como salir a caminar, a correr, o incluso irse de día de picnic juntos.