Por lo general los abonos o fertilizantes sirven para que nuestras plantas puedan crecer fuertes y rápidamente. Sin embargo este tipo de productos no es para nada económico. Es por ello que en estos casos lo mejor es optar por abonos o preparaciones caseras, realizadas con ingredientes que encontramos en casa.
Uno de esos ingredientes es el vinagre, un condimento que sirve para darle sabor a nuestras comidas, pero también para realizar algunos trucos de limpieza. A continuación te decimos cómo debes usar el vinagre en las plantas para lograr que las mismas crezcan fuertes.
¿Cómo aplicar el vinagre en las plantas?
El vinagre no debe agregarse en grandes cantidades o a chorros. Solo debes mezclar una parte de vinagre por 3 de agua en un bowl o recipiente y luego rociarla sobre las plantas.
Beneficios de aplicar vinagre en las plantas
El vinagre sirve para combatir las plagas de las plantas. Puedes ahuyentar insectos como pulgones, cochinillas, ácaros o moscas blancas, que se alimentan de la savia de las plantas y pueden transmitirles enfermedades. Aplica la mezcla de vinagre y agua sobre las plantas cada 2 o 3 días, o hasta eliminar las plagas.
El vinagre también puede usarse para prevenir enfermedades en las plantas. Estamos hablando de enfermedades causadas por hongos, bacterias o virus, como el oídio, la roya, el mildiu o la antracnosis, que se manifiestan con manchas, polvo blanco o moho en las hojas o los frutos de las plantas.